FB Twitter Linkedin

Coaching Ejecutivo - Psicología y Coaching en Sevilla Dos Hermanas y Montequinto

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Coaching Ejecutivo

 Coaching EjecutivoEmpresaCoaching EmpresarialLiderazgoEquipo 

Coaching Ejecutivo y Empresarial en Sevilla
Coaching Ejecutivo y Empresarial en PsicoCoaching Escénica
Pide cita en Psico Coaching Escénica






Qué es el Coaching Ejecutivo

El Coaching Ejecutivo está dirigido a empresas, organizaciones, empresas familiares que deseen obtener los mejores resultados en sus objetivos. Empresas que quieran crear un equipo alineado y comprometido con la mejora y el rendimiento de la empresa.

Las empresas la forman personas, y es el material más preciado. El motor de la máquina. Cuidar este motor, ponerlo a punto y prepararlo para la carrera, es sin duda el camino hacía el éxito. Las empresas con más éxito incluyen en sus estrategias procesos de coaching. Forman a sus Líderes, trabajan con los equipos y fomentan la motivación en cada miembro. El coaching ejecutivo es un proceso individual y de equipo con los miembros de la empresa. Sesiones individuales y personales donde cada miembro se responsabiliza de su implicación y grado de compromiso con los objetivos. Sesiones de autoconocimiento para descubrir:

Algunos de los aspectos a trabajar:

  1. ¿Qué rol estoy jugando en la Empresa?.
  2. ¿Soy motor o freno en el equipo?.
  3. ¿Qué creencias limitantes me bloquean para dar lo mejor de mí mismo?.
  4. ¿Qué competencias o talentos puedo aportar y sumar para el mejor funcionamiento del equipo?.
  5. ¿Soy mi propio Lider?.
  6. ¿Me dejo llevar por la apatía y falta de compromiso?.
  7. ¿Sé gestionar mis emociones en las relaciones Laborales?.
  8. ¿Echo los balones fuera? ¿Responsabilizo a los demás de los conflictos?.
  9. ¿Veo como mi enemigo a la empresa?.
  10. ¿Me siento valorado dentro de la empresa?.

Son muchas las preguntas que podemos hacernos. Sus respuestas son las que determinan nuestra actitud y compromiso con el trabajo. Una empresa necesita personas que tengan razones para comprometerse y hacer que la empresa funcione.



Y sesiones de equipo para poner en práctica diferentes roles, mejorar la comunicación respetuosa, aprender a crear equipo donde lo importante sea sumar y no los egos personales. Crear un equipo con alta motivación es uno de los objetivos prioritarios de un proceso de coaching de equipos.

Objetivos de un proceso de Coaching Ejecutivo

En un proceso de coaching se trabajan aspectos que mejoran el rendimiento de la empresa. Puede ir dirigido a los directivos y ejecutivos, al propio equipo, o a ambos.



  1. Habilidades comunicacionales y sociales.
  2. Liderazgo. Dirigido a los Ejecutivos y directivos.
  3. Comunicación respetuosa.
  4. Alineación personal con los objetivos de la Empresa.
  5. Desarrollo de capacidades y talentos.
  6. Imagen y presencia.
  7. Compromiso y responsabilidad.
  8. Inteligencia Emocional.
  9. Organización y planificación.
  10. Modelo de Observador.
  11. Roles dentro de una Empresa.
  12. Delegar.
  13. Feedback.
  14. Empatía.
  15. Asertividad.
  16. Valores de la Empresa.
  17. Resolución de Conflictos.
  18. Promover acciones diferentes para la consecución de objetivos.
  19. Desarrollar al máximo el rendimiento y potencial de cada miembro del equipo.
  20. Sumar-Sumar.
  21. Toma de decisiones.
  22. Plan de acción.
  23. Gestión del Estrés.

Estos son algunos de los objetivos en un proceso de coaching ejecutivo, empresarial o de equipos. Una empresa puede tener algunos más desarrollados, el trabajo se centrará en afianzar, desarrollar e implantar los objetivos necesarios detectados en las primeras sesiones.

Beneficios de un proceso de Coaching Ejecutivo

Formar un equipo de trabajo comprometido con el proyecto, logrará potenciar las capacidades y talentos a favor de la empresa.

El proceso de autoconocimiento impulsa a la tomar a la decisión de seguir en el barco o bajarme de él. Esto es fundamental, tener personas que libremente deciden estar. Algunos de los beneficios de un proceso de coaching son:

  1. Mayor rentabilidad de la empresa.
  2. Líderes transformadores.
  3. Alto compromiso.
  4. Trabajo en equipo.
  5. Mejor clima laboral.
  6. Organización efectiva.
  7. Claridad y definición de las acciones que competen a cada uno.
  8. Gestión de las Emociones para un aumento del rendimiento.
  9. Compromiso con los objetivos de la empresa.
  10. Definición y claridad de tareas y funciones.
  11. Aprender a resolver conflictos.
  12. Aprender a sumar y aportar.
  13. Descubrir y potenciar el talento y capacidades del equipo o de los líderes.

Empresas Familiares

Hemos querido resaltar y darle su propio espacio a la Empresas Familiares. Una empresa familiar es un sistema de vínculos relacionales afectivos, donde existen un orden, una jerarquía cronológica, creencias y valores supuestos, unos lazos afectivos muy fuertes que afectan a la emocionalidad de cada uno, formas distintas de comunicación, y expectativas ocultas.

Una empresa familiar puede estar compuesta por generaciones distintas y esto llevará a enfoques diferentes e incluso contrarios. Si no hay una buena gestión esto genera ambientes de trabajo duros y generadores de estrés. Sensaciones de que se gana o se pierde según quien tenga el poder de decidir. Abandono de la empresa por no sentirse apreciado o reconocido.

Puede estar compuesta por hermanos, primos, cuñados de una misma generación donde los conflictos a resolver tienen mucho que ver con el >compromiso con la empresa
En una empresa familiar, además de los miembros familiares, pueden trabajar empleados. Estos están influenciados por el estado de la familia. Si hay desmotivación, falta de compromiso y estrés en la familia, terminará contaminado al resto. Hay veces que se llega a la empresa familiar por una elección clara, pero otras veces uno llega por imposición, porque cree que no tiene otra opción o de forma automática sin ningún planteamiento. Un proceso de coaching en las empresas familiares es sin duda, la mejor inversión que uno puede hacer, tanto para la rentabilidad de la empresa, como para la armonía familiar.

La familia, son las personas que están en nuestro ámbito personal, con las que estamos en las celebraciones, en el día a día, con las que también vivimos los momentos más duros, en definitiva a las que queremos y con las que compartimos nuestra vida. Si en la empresa no nos entendemos y no aprendemos a gestionarlo. ¿Cómo afectará esto a nuestra espacio personal? Esto lleva al desequilibrio personal y familiar. Por eso es tan necesario un proceso de coaching, en todas las empresas, pero en las familiares mucho más, porque abarca más círculos de nuestra vida.

El proceso de coaching lleva a cada miembro al autoconocimiento, a descubrir que papel está jugando dentro de la empresa, a tomar conciencia de su actitud y grado de compromiso. Optar libremente por estar o no estar en la empresa. Asumir su responsabilidad y ser su propio líder.

Duración e Inversión

Un proceso de coaching ejecutivo o empresarial tiene un principio y un final. Está estipulado entre 8-10 sesiones mínimo, y un máximo de 18-20 sesiones. Dependerá de los objetivos a conseguir, del número de miembros y del proceso y aprendizaje de cada miembro.
El proceso de coaching sigue estos pasos:


  1. Primera entrevista personal con cada miembro.
  2. Sesiones individuales:
    • Situación actual.
    • Opciones, recursos, habilidades, aprendizaje.
    • Creencias, cambio de Observador.
    • Situación deseada.
    • Plan de acción.
    • Compromiso.
    • Feedback.
  3. Sesiones grupales.
  4. Implementación y Seguimiento
  5. Revisiones

    1. Hablamos de inversión porque los beneficios obtenidos y la rentabilidad de la empresa está asegurada. En el coaching ejecutivo se hace un traje a medida para cada empresa. No dude en consultarnos precios y horarios, estos se ajustarán en función del número de miembros para los que se solicite el proceso de coaching, objetivos a conseguir, herramientas a entrenar…

     
    Copyright 2018. Todos los derechos reservados
    Regreso al contenido | Regreso al menu principal