Coaching Familiar
El Coaching Familiar está enfocado a parejas, padres e hijos. También a relaciones entre hermanos, o relaciones de nuestro círculo cercano con las que compartimos parte de nuestra vida y de nuestro tiempo. Aunque somos seres sociales, aprender a movernos en este ámbito es fundamental para tener una vida plena.
Una familia es un sistema donde intervienen muchos factores sobre todo creencias, valores, quiebres personales, miedos y necesidades propias. Aunque somos distintas generaciones con diversas formas de comunicación el coaching familiar te facilita aprender a entender y escuchar a los otros para crear un espacio de relaciones sanas y amorosas.
Por tanto conocer herramientas y conceptos que marcan el crecimiento de nuestros hijos es esencial para poder acompañarlos en su crecimiento. Por lo general ponemos etiquetas a los demás y estás pueden determinar el desarrollo del niño. El concepto que tienen los padres del niño, marcará el autoconcepto que tendrá el niño de sí mismo. En Psico Coaching Escénica cuidamos estos aspectos y te brindamos el acompañamiento y las herramientas necesarias.
A diferencia del coaching personal el coaching familiar trabaja los siquientes aspectos:
- Comunicación respetuosa
- Ser y dejar ser
- Respetar los momentos evolutivos de cada miembro
- Gestión de las Emociones: Inteligencia emocional
- Resolución de Conflictos
- Límites y Derechos
- Adaptación a los cambios
- Valores, compromisos y responsabilidad