autoestima baja

Hablar de la autoestima hoy en día es algo muy habitual y frecuente. A menudo llegan personas a mi consulta con problemas de autoconceto o autoconfianza, sin poder llegar a identificar qué es lo que se lo provoca. Por eso lo primero es saber ¿qué es autoestima? ¿Cómo puedo identificarla? ¿Cómo puedo mejorar la autoestima?

Qué es autoestima

Qué es autoestima

Se suele decir que su significado es amor hacia uno mismo, quererse, aceptarse… Pero desde un punto de vista más técnico, podemos definirla como una serie de percepciones, pensamientos, evaluaciones y visión de nosotros mismos, hacia nuestro cuerpo, nuestro carácter o nuestra forma de pensar y actuar. Es el concepto que tenemos de nuestra valía o competencia.

Se trata de una valoración que hacemos de nosotros mismos no siempre ajustándose esto a la realidad. Además, esta evaluación se encuentra muy influenciada por la opinión externa de los demás.

Es esta visión de lo que pensamos que los demás ven en nosotros un factor muy a tener en cuenta para determinar nuestro nivel de autoestima.

Baja autoestima. Cómo mejorar la autoestima

Como mejorar la autoestima en Sevilla

Esta es la pregunta que miles de personas se hacen cada día. Para mí, tanto como psicóloga como a nivel personal este es uno de los puntos esenciales del ser humano. La autoestima es una palabra muy utilizada en nuestra sociedad, pero a veces se utiliza sin un significado propio. Solemos decir que autoestima es quererse a uno mismo, aceptarse…Pero ¿qué es quererse a uno mismo? ¿Cómo aprendo a aceptarme?
Después de años de investigación propia y experimentación he reunido en tres conceptos el trabajo del amor propio hacia uno mismo:
  • Autoconcepto
  • Autoconfianza
  • Diálogo Interno

Aumentar la autoestima

Descubrir estas claves es la clave del éxito y el bienestar. El objetivo es poder desde el autoconocimiento y el desarrollo personal, potenciar los valores que hagan disparar la dignidad hacia el cielo.  Es un proceso de crecimiento, quizás uno de los viajes más importantes de tu vida. Aprender a quererte desde el respeto, es clave esencial para desarrollar tu amor propio. Te acompañaré a descubrirte desde el respeto  y la confianza,  sacar a la luz lo mejor de ti porque ya está en ti.
 Tratamos:
  • Autoestima
  • Inseguridades
  • Timidez

Cree en tí, quiérete, respétate y potencia la autoestima a niveles estratosféricos para desarrollar una vida plena y feliz. Si necesitas ayuda puedes contar con la psicología. En nuestro Centro de Psicología estamos especializados en el tratamiento de la baja autoestima, Estaremos encantados de poder ayudarte.

×