Servicio de coaching personalSlide thumbnail

PERSONAL

Coaching

logo-escenica-coaching-sin-letraslogo-escenica-coaching-sin-letraslogo-escenica-coaching-sin-letras

Autoconocimiento

Crecimiento personal

Autoestima

Coaching Personal e Inteligencia emocional

Servicios de coaching personalEn primer lugar quiero decir que vivimos rodeados de emociones, tanto positivas como negativas. También decir que cuando se trata de sesiones de Coaching, estas emociones se hacen más evidentes. El cómo las manejamos y afrontamos está determinado por nuestra Inteligencia Emocional.

El coaching personal es un proceso de crecimiento personal y autoconocimiento. Por consiguiente te llevará a descubrirte y a tomar las riendas de tu vida desde la responsabilidad y la confianza. Por eso está dirigido a todas aquellas personas que quieran mejorar algunos aspectos de su vida.

El coaching personal busca despertar una nueva consciencia de las situaciones y así, poder observar de diferente manera el mundo que te rodea y a tí mismo. Algunas de las áreas que abarca el coaching son:

  1. Desarrollo personal. Autoconocimiento. Potenciar lo mejor de uno mismo.
  2. Autoestima. Basado en tres conceptos: Autoconfianza, autoconcepto y diálogo interno.
  3. Motivación. Elegir objetivos claros y concretos para dirigir nuestra energía con éxito.
  4. Toma de decisiones. Aprender a decidir de forma libre y confiada.
  5. Inteligencia Emocional. Conocer nuestras emociones, saber su valor y aprender a gestionarlas.
  6. Orientación laboral. Descubrir tus capacidades y orientarlas hacía un proyecto personal. La necesidad de cambiar su situación personal actual y necesiten acompañamiento.
Coaching personal en Sevilla

Coaching Familiar
HTML Layer

FAMILIAR

Coaching

logo-escenica-coaching-sin-letraslogo-escenica-coaching-sin-letras

Comunicación respetuosa

Límites y derechos

Coaching Familiar

El Coaching Familiar está enfocado a parejas, padres e hijos. También a relaciones entre hermanos, o relaciones de nuestro círculo cercano con las que compartimos parte de nuestra vida y de nuestro tiempo. Aunque somos seres sociales, aprender a movernos en este ámbito es fundamental para tener una vida plena.
Una familia es un sistema donde intervienen muchos factores sobre todo creencias, valores, quiebres personales, miedos y necesidades propias. Aunque somos distintas generaciones con diversas formas de comunicación  el coaching familiar te facilita aprender a entender y escuchar a los otros para crear un espacio de relaciones sanas y amorosas.
Por tanto conocer herramientas y conceptos que marcan el crecimiento de nuestros hijos es esencial para poder acompañarlos en su crecimiento. Por lo general ponemos etiquetas a los demás y estás pueden determinar el desarrollo del niño. El concepto que tienen los padres del niño, marcará el autoconcepto que tendrá el niño de sí mismo.
A diferencia del coaching personal el coaching familiar trabaja los siquientes aspectos:
  • Comunicación respetuosa
  • Ser y dejar ser
  • Respetar los momentos evolutivos de cada miembro
  • Gestión de las Emociones: Inteligencia emocional
  • Resolución de Conflictos
  • Límites y Derechos
  • Adaptación a los cambios
  • Valores, compromisos y responsabilidad

 

 

Coaching ejecutivo para empresas
HTML Layer

EJECUTIVO

Coaching

logo-escenica-coaching-sin-letraslogo-escenica-coaching-sin-letraslogo-escenica-coaching-sin-letraslogo-escenica-coaching-sin-letraslogo-escenica-coaching-sin-letras

Liderazgo

Compromiso y Responsabilidad

Capacidades y Talentos

Organización y Planificación

Modelo de Observador

Coaching Empresarial o Ejecutivo

El coaching empresarial está dirigido a empresas, organizaciones y empresas familiares que deseen obtener los mejores resultados en sus objetivos. También aquellas empresas que quieran crear un equipo alineado y comprometido con la mejoría y el rendimiento de la empresa.
En primer lugar las empresas la forman personas que es el material más preciado y por consiguiente el motor de la máquina. Por eso cuidar este motor, ponerlo a punto y prepararlo para la carrera  es sin duda el camino hacia el éxito.
Como resultado de esto las empresas con más éxito incluyen en sus estrategias procesos de coaching empresarial. ¿Qué hacen? Pues forman a sus Líderes, trabajan con los equipos y fomentan la motivación en cada miembro. En conclusión el coaching  empresarial es un proceso individual y de equipo con los miembros de la empresa. Incluye además sesiones de coaching personal donde cada miembro se responsabiliza de su implicación y grado de compromiso con los objetivos.

 

Aspectos a tratar en un proceso de coaching empresarialServicios de coaching empresarial

Algunos de los aspectos a trabajar son:
  • ¿Qué rol estoy jugando en la Empresa?
  • ¿Soy motor o freno en el equipo?
  • ¿Qué creencias limitantes me bloquean para dar lo mejor de mi mismo?
  • ¿Soy mi propio Líder?
  • ¿Me dejo llevar por la apatía y falta de compromiso?
  • ¿Sé gestionar mis emociones en las relaciones Laborales?
  • ¿Echo los balones fuera? ¿Responsabilizo a los demás de los conflictos?
  • ¿Veo como mi enemigo a la empresa?
  • ¿Me siento valorado dentro de la empresa?

Aunque son muchas las preguntas que podemos hacernos son sus respuestas las que determinan nuestra actitud y compromiso con el trabajo. Una empresa necesita personas que tengan razones para comprometerse y por tanto hacer que la empresa funcione.

Inteligencia emocional en la empresa: factor clave para el éxito

Inteligencia emocional en la empresaPrimeramente debo decir que la inteligencia emocional es un factor vital en la empresa, pues mejora tu empatía y te ayuda a trabajar en equipo. También te ayuda a tomar decisiones y a mejorar tus competencias profesionales.

Es posible que más de un tercio de las destrezas requeridas en la mayoría de puestos de trabajo no tienen nada que ver con las que hoy se consideran cruciales. Por suerte es aquí donde entra la Inteligencia Emocional y su gestión en el desarrollo de las habilidades sociales.

Las habilidades sociales y la Inteligencia Emocional tendrán cada vez una mayor demanda en el tejido industrial, por encima de las destrezas técnicas, que esencialmente tendrán que verse reforzadas con otras habilidades más colaborativas” Foro Económico Mundial.

 A través de  las sesiones de equipo podemos potenciar nuestra inteligencia emocional y como consecuencia poner en práctica diferentes roles, mejorar la comunicación respetuosa, aprender a crear equipo donde lo importante sea sumar y no los egos personales. En conclusión crear un equipo con alta motivación es uno de los objetivos prioritarios de un proceso de coaching empresarial.

Coaching EscénicoCoaching Escénico

ESCÉNICO

Coaching

logo-escenica-coaching-sin-letraslogo-escenica-coaching-sin-letraslogo-escenica-coaching-sin-letraslogo-escenica-coaching-sin-letras

Superar el miedo escénico

Comunicación no verbal

Conciencia corporal

Presentaciones de Impacto

Coaching Escénico

Coaching Escénico Consciencial, como yo lo denomino, nace de la fusión de las herramientas del Coaching personal y de las Artes Escénicas.

 

Mi alta formación en coaching personal y mi experiencia en Arte Dramático me han aportado conocimiento sobre la expresión del cuerpo, la voz y el lenguaje no verbal. También  la seguridad y confianza frente a un público, la importancia del espacio, la concentración y el cambio de Roles.

 

Aunque he experimentado el aprendizaje a través del juego, el postgrado de Especialista en Teatro social e intervención socioeducativa me ha regalado técnicas, como el teatro imagen o la creación colectiva. También herramientas potentes que llegan de forma poderosa al subconsciente para descubrir lo que está oculto pero que dirige nuestras vidas sin saberlo.
Solo desde el conocimiento se puede hacer el cambio por eso este es uno de los principios básicos de un proceso de coaching. Aprendemos a despertar consciencia, lo que llamamos en coaching el Observador. ¿Qué emoción nos está moviendo? ¿Qué creencias son las que me mueven? ¿Desde qué actitud afronto la situación?
Para Líderes, Comunicadores, Personas Públicas, Empresas, etc

Para Líderes, Comunicadores, personas Públicas, Empresas

  1. Presentaciones de impacto.
  2. Superar el miedo escénico.
  3. Desarrollar las capacidades comunicativas y expresivas para atraer al público.
  4. Construir mensajes claros y de alto impacto.
  5. Imprimir emoción al discurso.
  6. Captar y escuchar el sentir del público.
  7. Comunicación no verbal e inteligencia emocional.
  8. Generar empatía y confianza.

Desbloquear el cuerpo y eliminar tensiones.

Conciencia corporal.

Buscar el equilibrio entre la palabra, la emoción y la corporalidad.

Para Artistas, Actores, Bailarines, Músicos, Cantantes, Cómicos.
Muchas veces el artista sabe lo mucho que tiene para dar y crear pero por alguna razón no es capaz de expresarlo. Esto es muy frustrante porque el bagaje personal y emocional, las creencias limitantes y los miedos impiden dar lo mejor de uno mismo y brillar.

 

Aprender la técnica de nuestro arte es fundamental, pero conocerse a uno mismo es mucho más importante. Pero como responder a preguntas como ¿qué me frena y qué me limita?, ¿cuáles son mis capacidades?, ¿qué me diferencia y es único en mí?, ¿cuáles son mis objetivos?, ¿qué expectativas desconocidas me hacen sufrir? y ¿Qué provoca mis tensiones?
En este sentido parto de la esencia de Grotowski, eliminar lo que sobra, no se trata de llenar y llenar, se trata de vaciar.
Si ¿quieres fluir, crear, liberarte, disfrutar de tu vocación? entonces hay que soltar todo lo que amarra.

Metodología propia

Hacer un proceso de coaching personal y escénico es el mejor regalo que puedes hacerte a ti mismo. Me parece imprescindible para un creador conocer su herramienta por eso solo desde ahí puede dar lo mejor de sí mismo.
Para Empresas, Equipos de trabajo, Familias, Grupos
En este ámbito utilizamos el coaching escénico como propia metodología porque el teatro no es otra cosa que representar la realidad.
En las empresas, equipos, familias y grupos surgen conflictos y diferencias además de roles y actitudes diferentes. Aunque esto se puede tratar mediante el coaching empresarial yo lo sumo a la filosofía del coaching escénico. Despertar preguntas, vivir y experimentar en un marco escénico, es sin duda el mejor espacio para investigar, probar y descubrir.

 

Resumiendo un poco, crear ese espacio seguro para poder conocernos a través del juego, jugar diferentes roles y ponernos en el lugar de los otros,  da como resultado una perspectiva nueva y en definitiva nos muestra lo que estaba oculto.

 

Experimentar desde todo lo que somos, nuestra corporalidad, nuestros pensamientos y nuestras emociones es un marco único que ninguna otra técnica te lo puede brindar. Mejorar las habilidades personales y relacionales para encontrar equilibrio y bienestar.

HTML Layer

ONCOLÓGICO

Coaching

logo-escenica-coaching-sin-letraslogo-escenica-coaching-sin-letraslogo-escenica-coaching-sin-letraslogo-escenica-coaching-sin-letraslogo-escenica-coaching-sin-letras

Acompañar

Compartir

Escuchar

Orientar

Ayudar

Coaching Oncológico

¿Qué es el Coaching Oncológico?

Basados en los conceptos del coaching personal, el Coaching Oncológico nacen con la intención de facilitar, a través de un acompañamiento respetuoso, el camino a recorrer cuando se diagnostica un cáncer. Mucho hemos avanzado en los últimos tiempos, afortunadamente, y el hecho de ponerle nombre, significa que podemos enfrentarnos a ello de una forma más “natural” y tranquilizadora.

Por eso, me gusta decir que las personas que tienen cáncer, tienen una enfermedad, pero no son unas enfermas, con lo que eso supone de carga negativa. Porque denominarnos como personas enfermas significa, que soy víctima de algo sobrevenido, ante lo cual, poco o nada puedo hacer.

Cada persona reacciona de una forma distinta cuando le dan el diagnóstico, pero hay algo que en la mayoría de los casos se repite, la sensación de miedo, la pregunta de por qué a mí, la incertidumbre de saber, o no saber, qué me conviene en estos momentos.

¿Qué es lo que propongo?

  1. Acompañar desde el respeto.
  2. Compartir experiencias.
  3. Escuchar lo que la persona tenga que decir, sin juicios.
  4. Orientar en esta nueva travesía.
  5. Ayudar a identificar y gestionar nuestras emociones sin castigarnos.
  6. Aceptar que esta persona también soy YO.
  7. Poder dar nombre a lo que nos pasa.
  8. Desmontar las creencias que a veces nos limitan.
  9. Aprender a ser personas compasivas con nosotras mismas.

En definitiva, en un  proceso de Coaching personal Oncológico trabajamos el coraje para no resignarnos a vivir de cualquier manera, para vivir con plenitud, deseando lo mejor para nosotros, para nosotras mismas.

Pedir cita

Si necesitas una cita, rellena el formulario.