In Generales

Antes de explicar en qué consiste el test de autoestima de Rosenberg me gustaría explicar brevemente que es la autoestima. La autoestima es una palabra muy utilizada en nuestra sociedad, pero a veces se utiliza sin un significado propio. Solemos decir que autoestima es quererse a uno mismo, aceptarse…Pero ¿ qué es quererse a uno mismo? ¿Cómo aprendo a aceptarme?

 

Como subir la autoestima

Son muchas las personas que se preguntan como subir la autoestima y que consejos hay que seguir para poder aumentarla. A este respecto he de decir que no existe ninguna fórmula mágica, pero es verdad que con trabajo, ganas y la ayuda de un profesional, se puede conseguir subir la autoestima.

Conceptos como autoconfianza, dialogo interno y autoconcepto, son la clave del éxito y el bienestar. El objetivo es poder desde el autoconocimiento y el desarrollo personal, potenciar los valores que hagan disparar la dignidad hacia el cielo.  Es un proceso de crecimiento, quizás uno de los viajes más importantes de tu vida.

Aprender a quererte desde el respeto, es clave esencial para desarrollar tu amor propio. Te acompañaré a descubrirte desde el respeto  y la confianza,  sacar a la luz lo mejor de ti porque ya está en ti.

La escala de autoestima de Rosenberg, es una prueba con buenas propiedades psicométricas, y es el test más usado para la evaluación de la autoestima en la práctica clínica y en la investigación científica.

La prueba consta de 10 preguntas, puntuables entre 1 y 4 puntos, lo que permite obtener una puntuación mínima de 10 y máxima de 40.

Morris Rosenberg

Como subir la autoestima

Como saber si tengo la autoestima baja con el test de autoestima de Rosenberg

Test de autoestima de RosenbergAntes de nada me gustaría señalar que los test psicológicos son solo herramientas orientativas y bajo ningún concepto deben tomarse como un diagnóstico.

Aunque los resultados de los test psicológicos son solo aproximaciones orientativas que utilizan los psicólogos, si es verdad que con el test de autoestima podrás hacerte una idea o valoración de tu estado de autoestima.

Para realizar esta valoración, vamos a usar el test de autoestima de Rosenberg. El doctor Morris Rosenberg fue profesor y doctor en sociología de la Universidad de Columbia en el año 1953, que se dedicó varios años a estudiar la autoestima y el autoconcepto.

En el año 1965 presentó la propuesta inicial de la escala de medición de autoestima en su libro: La sociedad y la autoestima del adolescente (Society and the adolescent’s self-image)

Aunque falleció en el año 1992, sus estudios y escala sobre la autoestima al día de hoy se mantienen vigente.

 

La escala de autoestima de Rosenberg, es una prueba con buenas propiedades psicométricas, y es el test más usado para la evaluación de la autoestima en la práctica clínica y en la investigación científica.

La prueba consta de 10 preguntas, puntuables entre 1 y 4 puntos, lo que permite obtener una puntuación mínima de 10 y máxima de 40. Las preguntas miden como se valora la persona y que grado de autosatisfacción tiene. De las diez frases, cinco están enunciadas de forma positiva y cinco de forma negativa para controlar el efecto de la aquiescencia Autoadministrada.

A continuación, pasa a realizar el test. Debes responder todas las preguntas. Contesta de forma intuitiva ya que es importante que la respuesta sea lo más sincera posible. Si no encuentras una opción que encaje con tu forma de ser escoje aquella más semejante. Al finalizar el test podrás ver el resultado.

1.Siento que soy una persona digna de aprecio, al menos en igual medida que los demás.
2.Estoy convencido de que tengo cualidades buenas.
3.Soy capaz de hacer las cosas tan bien como la mayoría de la gente.
4.Tengo una actitud positiva hacia mi mismo/a.
5.En general estoy satisfecho/a de mi mismo/a.
6.Siento que no tengo mucho de lo que estar orgulloso/a.
7.En general, me inclino a pensar que soy un fracasado/a.
8.Me gustaría poder sentir más respeto por mi mismo.
9.Hay veces que realmente pienso que soy un inútil.
10.A veces creo que no soy buena persona.

Recent Posts

Lu Carrasco

¿Tienes baja autoestima?

Puedo ayudarte.

Pide cita

También trabajo ONLINE

15987
Psicóloga en Sevilla Lu Carrasco
Psico Coaching Escénica
Test de inteligencias múltiples
×