>
> Autocontrol
Qué es el autocontrol

Potencia tu autocontrol emocional desde la psicología y el coaching

Muchas personas acuden a nuestros psicólogos desde Sevilla, Dos Hermanas y alrededores con el mismo mensaje:
‚Äúno puedo controlar mi mente. Ella me controla a mi ‚ÄĚ
Y, normalmente, no les lleva a buen puerto. Pensamientos negativos que van de un sitio a otro, de pensamiento en pensamiento, hasta hundirte en el pozo ¬°Es agotador!
autocontrol
Para responder a esto te dir√≠a: «potencia tu autocontrol». Para lograr nuestra meta debemos¬†conseguir que t√ļ seas quien lleve ¬†las riendas y te dirijas con tus pensamientos a donde t√ļ quieras.
Muchas veces intentamos luchar con estos pensamientos y conseguimos justo el efecto contrario. Para poder tener un pleno control de lo que hacemos y pensamos, debemos aprender técnicas concretas que nos liberarán de sus efectos negativos.

Que es el autocontrol emocional

Podemos decir que el autocontrol emocional es la capacidad que tienen las personas para gestionar sus emociones. Con este autocontrol evitamos que las propias emociones controlen nuestros actos. Con el autocontrol emocional buscamos la adecuación en la expresión y manifestación de las emociones.

Es muy com√ļn el pensamiento de que las emociones son incontrolables. Mucha gente piensa que no son capaces de controlarlas, que les supera, pero nada m√°s lejos de la realidad. Con la ayuda de un psic√≥logo puedes aprender t√©cnicas de autocontrol emocional que te ayuden a tomar las riendas de tus emociones.

Como tener autocontrol emocional: técnicas

Autocontrol emocionalEl autocontrol emocional es un aspecto que podemos englobarlo como parte de la inteligencia emocional. Afecta, por tanto, a nuestra vida personal como laboral. Por esto es muy importante saber identificar cuando estamos ante una pérdida del control emocional. Podríamos decir que es el primer paso para el aprendizaje de la gestión de las emociones.

Existen algunas técnicas o reglas que nos ayudan a controlar los impulsos emocionales. Yo , os voy a citar algunas:

  1. Reafirmaci√≥n en tus virtudes y tus puntos fuertes: Consiste en reducir la gravedad de lo que te provoc√≥ la emoci√≥n aumentando por el contrario, los puntos fuertes. Un ejemplo de esto ser√≠a, «en vez de enfadarte porque no consigues hacer un pastel, por ejemplo, pensar en todos los guisos buenos que eres capaz de hacer».
  2. Date permiso a que salgan las emociones: En muchas ocasiones, reprimimos la manifestación de las llamadas emociones negativas. Esta represión nos producirá un efecto contrario, que no nos ayudará a la resolución del problema. Darte permiso para expresar dichas emociones te liberará y te desbloqueará, permitiéndote el control emocional.
  3. Meditación y relajación: Está comprobado científicamente que la meditación y la relajación ayudan a prevenir la aparición de pensamientos negativos. Si somos capaces de tomar la meditación como hábito nos ayudará en nuestro objetivo del autocontrol emocional.
  4. Anota tus emociones: El simple hecho de anotar las emociones que vamos sintiendo es un ejercicio muy bueno, pues con esto, practicaremos la identificación emocional, tan importante para luego aprender a gestionarla.

Gestión del autocontrol emocional en Sevilla

En Psico Coaching Escénica, centro de psicología y coaching en Sevilla, tratamos:

  • Control mental
  • Control conductual

Potencia tu autocontrol con la ayuda de un coach o psicólogo y observarás como de beneficioso puede ser esto en tu vida. Ponlo en práctica y consigue los beneficios de un control total de tu mente.

Valora nuestros servicios
Servicios psicológicos
Valoraciones
5 based on 3 votes
Servicios
Servicios psicológicos
Nombre
Psico Coaching Escénica,
C/ Historiador Juan Manzano s/n Portal 2 Oficina 11,Dos Hermanas,Sevilla-41089,
Telephone No.669390132
Area
Sevilla
Descripción
Servicios psicológicos para tratar los estados de ánimo y las alteraciones en las emociones, la tristeza, etc
Pedir cita

Si necesitas una cita, rellena el formulario.

× ¬ŅPuedo ayudarte?