¬°Cinco claves para ser Feliz!

 In Generales, Psicolog√≠a

Claves de la Felicidad

Si te preguntaran: ‚Äú¬ŅQu√© es lo que m√°s profundamente deseas en esta vida?‚ÄĚ
Todos, ¬†sin lugar a dudas, responder√≠amos‚Ķ ‚ÄúSer Feliz‚ÄĚ.
Encontrar las claves de la felicidad no es tarea f√°cil. Somos seres maravillosos y complejos en continuo cambio, inmersos en una realidad que a veces nos supera.
Creo que en el colegio tendría que existir una asignatura específica que se preocupara de esto. Ser feliz es lo más importante en este viaje y muchas veces no sabemos navegar en el ancho y profundo mar.

Creo que cada persona encuentra la felicidad de una forma distinta, pero existen claves comunes que facilitan el camino.
El orden no altera el producto. Todas ellas son imprescindibles para vivir feliz.
   ¡El Aquí y el Ahora! Vivir en el presente.
Como psic√≥logo, puedo decirte que a la mayor√≠a de nosotros nos pasa que tenemos un ruido mental constante que nos marea, nos confunde, nos arrastra y nos vence. Este ruido se alimenta del pasado y del futuro. El pasado te dice: ‚ÄúY Si hubiera hecho tal cosa‚ÄĚ, ‚ÄúY Si no me hubiera pasado eso‚ÄĚ, ‚ÄúY Si hubiera tomado otra decisi√≥n‚ÄĚ, y un largo etc. Si os dais cuenta muchas de estas frases empiezan por ‚ÄúY Si‚Ķ‚ÄĚ
Y en el futuro tambi√©n lo utilizamos insistentemente ‚ÄúY Si no apruebo‚ÄĚ, ‚ÄúY Si me va mal‚ÄĚ, ‚ÄúY Si me pongo nervioso‚ÄĚ, y otro largo y negativo ¬†etc.
¬°Salgamos del ‚ÄúY Si‚ÄĚ y sus consecuencias!
El ‚ÄúY Si‚ÄĚ se apoya en el miedo, en la frustraci√≥n, en la culpa, en la negatividad. Te lleva al bloqueo y a la no acci√≥n.
¬†¬†¬†¬†¬†Vive el presente. Algunas frases, que como psic√≥logo puedo aconsejarte, para conseguirlo son: ‚ÄúEstoy aqu√≠ y ahora‚ÄĚ. ‚ÄĚEso es todo lo que est√° ocurriendo en este momento‚ÄĚ. ‚ÄúMi mente est√° ocupada y centrada en este instante‚ÄĚ.
Esto es un entrenamiento, no desesperéis. La meditación y el yoga os pueden ayudar en ir adquiriendo esta práctica.

    ¡Tener metas y objetivos!

¡Fundamental! Un barco sin timón irá a la deriva. Una persona sin metas también. Tener metas en la vida significa tener ilusiones, tener razones por las que levantarte cada día.
Busca metas que vayan contigo, que nazcan de lo que te apasiona, de lo que te gusta, de lo que te motiva. Y despu√©s busca peque√Īos objetivos por cada una de ellas. Encontrar√°s la satisfacci√≥n de vivir haciendo lo que quieres hacer. Y si ma√Īana sientes que esas metas ya no te sirven, ya no te hacen feliz, ¬°c√°mbialas! Nada es eterno. Hay que probar, jugar, buscar, aprender, empezar. Tambi√©n puedes recurrir a los servicios de un psic√≥logo si lo crees necesario.

   ¡Agradece!

Esta herramienta es muy ¬†poderosa. Al agradecer nos centramos en lo positivo de las cosas, en lo bueno que hay en nuestra vida. Por otro lado, nos llena el alma de alegr√≠a. Puedes probarlo varios d√≠as seguidos y lo notar√°s en seguida. La alegr√≠a interior viene sola. Alguien puede decir ‚ÄúEs que yo no tengo nada que agradecer‚ÄĚ, ¬ŅEst√°s seguro?
Este artículo ha llegado a ti para algo, agradécelo. La vida está llena de mil detalles.

    ¡Confiar!

Yo cada d√≠a me despierto con el canto de los p√°jaros de mi bloque. Se pasan el d√≠a cantando. Lo agradezco much√≠simo porque cada d√≠a me recuerdan una gran lecci√≥n: Vivir el presente. Ellos cantan todos los d√≠as, ¬†y sin embargo no saben que van a comer ma√Īana. No digo que ahora seamos p√°jaros despreocupados de todo. Para eso tenemos nuestras metas y nuestros objetivos. La diferencia est√° en ocuparse y no en preocuparse. Vivir confiando. Si est√°s en la acci√≥n, en la b√ļsqueda las cosas ir√°n viniendo. Es imposible controlarlo todo, as√≠ que lo que no dependa de ti, d√©jalo fluir.

   ¡Revisa tus creencias!

¬ŅSab√≠as que las creencias se pueden cambiar? De peque√Īos aprendemos miles de creencias y las dejamos permanentes en nosotros, sin ninguna revisi√≥n o cuestionamiento. De peque√Īo te dec√≠an ‚ÄúNo hagas esto que viene el lobo‚ÄĚ, la creencia que se construye detr√°s es ‚ÄúSi no hago lo que dicen mis padres me va a pasar algo malo‚ÄĚ. En el mejor de los casos esto lo habr√°s superado o puede ser que siga existiendo en tu inconsciente. Podr√≠amos poner muchos ejemplos.
Tu trabajo es ver qu√© creencias tienes que sientas que te limitan de alguna forma. Rev√≠salas, cuesti√≥nalas, y si ya no te valen, no te gustan o no van contigo, reeconstr√ļyelas. No dudes en pedir ayuda a tu psic√≥logo si ves que no consigues reconocer o cambiar tus creencias.
Espero que os sirvan estas claves y las compartáis con personas que  hayan aparecido en vuestras mentes mientras leías el artículo, es también para ellas.
En breve iremos descubriendo m√°s claves.
Recent Posts

Dejar un comentario

Pedir cita

Si necesitas una cita, rellena el formulario.

× ¬ŅPuedo ayudarte?