Controlando nuestras emociones: Inteligencia emocional

 In Generales, Psicolog√≠a

¬ŅQu√© es la inteligencia emocional?

Somos seres emocionales, a lo largo del d√≠a a d√≠a, vamos pasando por las distintas emociones. Conocer cada una de las emociones, saber ¬†lo que expresan y ¬†aprender a gestionarlas, es una herramienta √ļnica para crear relaciones positivas. Enfrentarse a nuevos retos, superar dificultades, buscar el equilibrio‚Ķ¬Ņes esto inteligencia emocional?.
Inteligenci emocional
Algunas personas acuden a un psicólogo y en mi consulta psicológica lo veo constantemente, porque sufren mucho por sus emociones.  Ven algunas  como negativas y no se permiten sentirlas. Existen muchos bloqueos  que se instalan en el cuerpo en forma de tensiones, dolores y que si no se gestionan se van haciendo crónicas.
En muchas ocasiones las emociones nos desbordan y dejamos que gobiernen nuestras vidas. Un ejemplo es la emoción de la ira, por toda la energía que genera. Saber gestionarla y darle su espacio te hará aprovechar esa energía para otras acciones más beneficiosas.
El éxito, el bienestar y  la salud están directamente conectadas con la emoción. En nuestra consulta de psicología en Sevilla te animamos a conocer en todo momento el estado de tu emoción y a gestionarlo de manera inteligente.
 Para poder tener un mayor control de las emociones, te voy a dar una serie de pautas. Estas pueden yudarte a tener mayor control:
  1. Recordar tus éxitos y virtudes: Pensar y reafirmarte en tus éxitos o logros es una de las mejores maneras de controlar tus emociones.
  2. Distraer la atenci√≥n en un punto concreto: Enga√Īar a nuestra atenci√≥n y poni√©ndola en un punto concreto ayuda a bloquear la emoci√≥n antes de la perdida del control de esta.
  3. Meditar y relajarte: Está científicamente comprobado que la meditación y la relajación, son dos factores que ayudan a reducir los pensamientos negativos. De esta forma ayudamos a un mayor control emocional.
  4. Conocer tus emociones: Más importante diría yo que como combatir las emociones, es conocer las emociones. Saber por qué ocurren y reconocerlas es, para mí, la mejor manera de tener el control sobre ellas.
Recommended Posts

Dejar un comentario

Pedir cita

Si necesitas una cita, rellena el formulario.

× ¬ŅPuedo ayudarte?