Que entiendo yo por Coaching
Para mí el coaching es una nueva forma de entender el mundo, mejor dicho, mil formas de entender el mundo.
El coaching te abre a nuevas perspectivas que están ahí y que en un principio no veías. Es un proceso personal. Aprendes a mirar de forma diferente esa situación en la que te encuentras y de la que deseas salir.
El coaching te abre a nuevas perspectivas que están ahí y que en un principio no veías. Es un proceso personal. Aprendes a mirar de forma diferente esa situación en la que te encuentras y de la que deseas salir.
Su herramienta principal es la conversación, el coaching no es algo moderno, ya lo inventaron los griegos.
Basado en el Método Socrático, donde el Maestro, el coach, acompaña al alumno, el coachee. Le ayuda a descubrir la verdad que ya está dentro de él. “El conocimiento se encuentra latente de manera natural en el alma y es necesario descubrirlo”.
El coaching no intenta imponerte nada, no te dice lo que tienes que hacer, parte de la creencia que en ti ya están todas las respuestas.
El proceso te lleva al Autoconocimiento, a hacer consciente lo oculto. Solo puedes gestionar lo que conoces.
Indagar cuáles son las creencias que te mueven o que te limitan, conocerte a ti mismo, gestionar tus emociones, aprender cómo funcionan tus esquemas mentales.

Hacia dónde conduce un proceso de coaching personal
Ir más allá de nuestro carácter y personalidad. A veces decimos “Yo soy así y punto” y eso nos lleva a tener relaciones conflictivas y a no conseguir objetivos que deseamos. El carácter y la personalidad no tienen que ser estáticos. Es solo una forma que hemos construido para relacionarnos con el mundo, por lo tanto siempre está abierta a cambios. ¿Por qué no ser la mejor versión de ti mismo?
Redefinir conceptos que marcan nuestras vidas, éxito, amor, trabajo, equilibrio…desde el punto en el que nos encontramos y con lo que queremos ser.
A mis clientes les pongo siempre un ejemplo: “Tú eres el protagonista de tu propia película, la vives desde dentro”.
El coaching te sitúa además, como espectador, como si pudieras observar tu propia película, al verte desde fuera adquieres poder porque descubres los hilos que mueven tu vida y ahí y solo ahí te puedes convertir en el guionista de tu película. ¿Te imaginas escribir el guion de tu vida?
El coaching se puede aplicar a muchos ámbitos, a tú vida personal, a tus relaciones personales, familiares, a tu vida profesional, a tu equipo de trabajo, a tu empresa. Busca la alineación entre tu vida personal y profesional.
Hacer lo que amas, lo que va contigo, lo que eliges. Vivimos muchas veces en “modo automático” y esto nos lleva a sentirnos mal, a hacer cosas que no nos gustan, a crear relaciones destructivas, a vivir la vida desde el rol que yo llamo”el Enanito Gruñón” y pensamos que los demás tienen la culpa de todo. ¿Te has parado a ver las cosas con otra lupa?
El coaching personal es un proceso donde el coach te acompaña a esa situación que deseas. El coach a través de preguntas poderosas te facilita llegar a esas respuestas que necesitas, te aporta herramientas que te ayudan en tu crecimiento.