La ansiedad

Psicólogo ansiedad en Sevilla: Qué es la ansiedad

Que es la ansiedad

La consulta a un psicólogo especialista en ansiedad puede aclararte la duda sobre qué es este trastorno. La ansiedad es una respuesta de nuestro cuerpo ante algo que está pasando. La vemos como algo negativo, y no nos damos cuenta que en realidad, nos está avisando de algo, es como una alerta.  Nuestro psicólogo especialista en ansiedad en Sevilla te  facilita  descubrir que es lo que tu cuerpo te está diciendo a gritos.  Aprender a descubrir como interpretamos las situaciones y si la emoción del miedo nos está anulando la confianza, son puntos claves para reducirla. La ansiedad a veces responde a vivir una vida que no concuerda con lo que realmente queremos. Preguntas como: ¿vives en consonancia con lo que quieres? ¿vas demasiado deprisa? nos pueden servir de pistas para detectarla desde la raíz.

Como tratar la ansiedad

En nuestra consulta de psicología en Sevilla hemos desarrollado un tratamiento terapéutico que te ayudará a conocerte, a descubrir qué es lo que te provoca la ansiedad y construir una forma nueva y única de relacionarte contigo y con las situaciones. Nuestro psicólogo especialista en ansiedad en Sevilla utiliza la psicología y el coaching como medios para poder ayudarte a identificarla, y poder así, combatirla. Mediante estos tratamientos terapéuticos encontrarás las herramientas necesarias para superar este estado que te afecta tan negativamente. Los pasos para tratar la ansiedad los podemos resumir de la siguiente manera.

ansiedad

Identificación de los problemas:

  • Ansiedad
  • Fobias
  • Miedos
  • Pensamientos obsesivos
  • Inseguridades
  • Angustia
  • Estado de ansiedad
  • Pánico

Desviación de la atención del problema:

Cuando nos encontramos invadidos por la ansiedad es muy común que nuestra atención se centre en ese problema, y nos cierre las perspectivas  a otras realidades, como qué es lo que nos preocupa. Es muy importante intentar relajarse y no centrarse todo el tiempo en el problema. El psicólogo especialista en ansiedad te dará herramientas para poder lograrlo.

 

Tatar de interpretar los problemas como retos

El siguiente punto pasa por procurar tratar de plantear los problemas como desafíos o retos y no cómo amenazas  o intimidaciones. Esto nos hará afrontar las situaciones desde la motivación dejando de lado la negatividad y la preocupación.

Pedir ayuda a un psicólogo especialista en ansiedad

Una vez identificado el problema y aplicado las medidas anteriormente descritas, llega el punto en el que necesitamos la experiencia de un psicólogo o psicoterapeuta especialista en ansiedad. Estos profesionales te ayudarán a encontrar las herramientas necesarias para la gestión y resolución de los procesos de ansiedad.

 

Resumiendo todo un poco, cuando nos encontramos ante un episodio de ansiedad y ya tenemos identificada la causa que lo provoca, debemos intentar mantener la calma, descentralizando el foco del problema y poniendo tu atención en otras cosas, (cambiando temas de conversación, cambiando la ocupación o trabajo, etc). Por último, acudir a un psicólogo especialista en ansiedad que te ayude a superar ese episodio y recobrar la salud, que es el fin esperado.

Valora nuestros servicios
Servicios psicológicos
Servicios
Servicios psicológicos
Nombre
Psico Coaching Escénica,
C/ Historiador Juan Manzano s/n Portal 2 Oficina 11,Dos Hermanas,Sevilla-41089,
Telephone No.669390132
Area
Sevilla
Descripción
Servicios psicológicos para tratar los estados de ánimo y las alteraciones en las emociones, la tristeza, etc
×